TRAMITACIÓN VISADOS PARA CHINA

VISADOS TURÍSTICOS

VISADOS DE NEGOCIOS

VISADOS DE VISITA FAMILIAR

Visados para República Popular China

Documentación común a todos los visados

  • Pasaporte original y Carnet de identidad

Pasaporte original con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha de solicitud y 2 páginas en blanco para el visado, y fotocopia de la página de datos personales y foto del pasaporte.

Carnet de Identidad vigente original y una fotocopia. Si no es residente de Cataluña, se necesita un certificado de empadronamiento de Cataluña.

  • Formulario de Solicitud y Foto

Rellenar y firmar el Formulario de Solicitud con una foto de color recientemente hecha, del tamaño de pasaporte (cabeza descubierta o sin gorro, con cara plena), con fondo claro (tamaño: 48mm*33mm).

En caso de solicitar el visado de X1, X2, Z o que los solicitantes sean de nacionalidad de un tercer país que España, se requiere presentar el Formulario Complementario.

  • Certificado de estado legal (Para los solicitantes que no solicitan el visado en sus países de origen)

Si no solicita el visado en su país de origen, debe presentar original y copia del permiso de residencia, del permiso de trabajo o de estudiante válido; u otros certificados validos expedidos por las autoridades relacionadas del país donde esté situado el Centro.

  • Documentación Necesaria según tipo de Visado a solicitar:
Tramitar Visados para China Documentación
VISADOS TURÍSTICOS

1. Documentación que justifique el itinerario: el billete de avión ida y vuelta, reserva de hotel, etc. O una carta de invitación de la agencia china para Turismo. La carta de invitación de la agencia debe contener los siguientes datos:

a) Los datos del solicitante: nombre completo, número de pasaporte, sexo, fecha de nacimiento, etc.

b) Detalle del plan de visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, las direcciones de Hoteles en China

c) Los datos de la agencia que invita: nombre de la agencia, número del teléfono, la dirección de la agencia, sello de la agencia, nombre, cargo y firma de la persona individual, CIF de la agencia.

2. Documentación que el Consulado General considere necesaria.

VISADOS DE NEGOCIOS

1. Documentos de actividades comerciales, como invitación a ferias de comercio y otras cartas de invitación expedidas por los gobiernos locales de China, compañías o empresas. La carta de invitación debe contener los datos siguientes:

a) Los datos del solicitante: nombre completo, número de pasaporte, sexo, fecha de nacimiento, etc.

b) Detalle del plan de visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, relaciones entre el solicitante y la entidad que invita,

c) Los datos de la empresa que invita: nombre de la empresa, número de teléfono, la dirección de la empresa, sello de la empresa, nombre, cargo y firma de la persona individual.

2. Documentación que el Consulado General considere necesaria.

VISADOS DE VISITA FAMILIAR

1. Una carta de invitación expedida por los familiares que son ciudadanos chinos o extranjeros con permiso de residencia permanente de China que viven en China. La carta de invitación debe contener los datos siguientes:

a) Los datos del solicitante: nombre completo, número de pasaporte, sexo, fecha de nacimiento, etc.

b) Detalle del plan de visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, relaciones entre el solicitante y la entidad que invita, etc.

c) Los datos del invitante: nombre de invitante, teléfono de contacto, la dirección, firma del invitante.

2. Fotocopia de ID Chino en el caso de tener familiar chino / o permiso de residencia permanente proporcionado por las partes que invitan.

3. Original y fotocopia de documento certificado que justifica la relación familiar (los cónyuges, padres, hijos, los cónyuges de hijos, hermanos, abuelos, nietos y suegros) entre el solicitante y el invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio, o documento de relación certificado y legalizado.

4. Documentación que el Consulado General considere necesaria.

OTROS VISADOS

Para la solicitud de  otro tipo de visado, distinto a los anteriormente citados, debe ponerse en contacto con nosotros para consultar los requisitos y documentación.

ATENCIÓN

Los visados de 1 entrada tienen una validez de 3 meses desde el momento de entrega de la documentación en el consulado. Y los visados de 2 entradas, tienen una validez de 6 meses desde el momento de entrega de la documentación en el consulado. Las estancias son de 30 días salvo en casos excepcionales y a convenir según el consulado indique.