TRAMITACIÓN VISADOS PARA RUSIA

VISADOS TURÍSTICOS

VISADO URGENTE

VISADOS DE NEGOCIOS

Visados para Rusia

 

Documentación común a todos los visados

  • Pasaporte original en vigor mínimo durante los próximos 6 meses y con al menos una página en blanco.
  • Una foto reciente en color de tamaño carné.
  • Formulario de solicitud de visado (debidamente cumplimentado)
  • Seguro de viaje
  • Invitación Según corresponda a cada tipo de visados detallados a continuación:
Pasaporte y bolígrafo sobre formilario de visado
VISADOS TURÍSTICOS

Bono de servicios (touristic voucher) y la confirmación de recepción de turista extranjero (confirmation letter) tramitada por el hotel en Rusia, vale por fax;

IMPORTANTE: estos dos documentos NO SON reserva de hotel, se consiguen al pagar por el hotel y están en ruso, salvo el voucher que también puede ser en inglés. El visado turístico en ningún caso puede exceder el plazo de 30 días y se hace estrictamente según la carta de confirmación de estancia del turista extranjero aportada por el solicitante.

VISADOS DE NEGOCIOS

Incluidos también comercio, estudios, asuntos de registro civil, intercambio cultural y religioso

El ORIGINAL de la invitación de la institución o empresa rusa con:

  • Nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, número del pasaporte de la persona invitada, plazo y motivo del viaje, número de entradas, nombres de hijos menores de edad que acompañen al invitado.
  • Nombre completo de este organismo o empresa que invita, dirección, nombre y cargo de la persona que firma la invitación (para las organizaciones), número fiscal (para personas jurídicas, empresas o sucursales de éstas en el territorio de la Federación de Rusia), número de registro conforme la legislación nacional (para personas jurídicas, empresas o sucursales de éstas en el territorio de un Estado miembro de la Unión Europea).

Para los estudiantes de curso completo, la vigencia mínima del pasaporte debe ser de 18 meses.

VISADOS DE VISITA

Visados para visitar a familiares o amigos en Rusia

El original de la invitación formal, expedida por Departamento local del Servicio Federal de Migración del lugar de residencia de la persona que invita.

VISADOS MÚLTIPLES

Visados múltiples de hasta un año

Los visados múltiples se emiten para estancia de un máximo de 90 días (seguidos o en total) para cada 180 días, contados desde la fecha de la primera entrada en el territorio de Rusia.

VISADOS DE TRÁNSITO

Visados de tránsito, de duración hasta 72 horas (solo para viajeros de tránsito de España a otro país vía Rusia)

Un billete que justifique su escala en Rusia, y un visado del país de destino, si es preciso para el interesado.

VISADOS CRUCEROS

Visados para pasajeros de cruceros

Según la legislación vigente los pasajeros de buques crucero que hacen escala en los puertos de la Federación de Rusia pueden desembarcar durante 72 horas sin necesidad de visado alguno siempre que sigan en la ciudad portuaria la ruta turística prevista por el programa del grupo organizado.

Si se prefiere hacer una ruta individual, es decir aparte del programa establecido para este crucero, se necesita tramitar previamente en un Consulado de Rusia un visado turístico aportando la documentación pertinente para este tipo de viaje.

No se expide visado de transito a los pasajeros de crucero.

VISADOS EN EL DÍA

VIT ofrece la posibilidad de tramitar su visado en el mismo día en caso de máxima urgencia, así como los seguros médicos e invitaciones.